Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

Declaración pública del Banco Central Europeo acerca de su apoyo a la adopción de medidas destinadas a impedir la utilización del sistema financiero en la financiación de actividades terroristas

1 de octubre de 2001

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo apoya totalmente las medidas adoptadas tras los terribles atentados perpetrados en Estados Unidos, destinadas a intensificar los esfuerzos dirigidos a impedir la utilización del sistema financiero en la financiación de actividades terroristas. Asimismo advierte que es esencial evitar que el sistema financiero, sumamente desarrollado, en especial tras la introducción del euro, pueda ser y sea utilizado para posibilitar la realización de actividades delictivas. En concreto, resulta necesario impedir que dicho sistema pueda beneficiar a personas y organizaciones relacionadas con actividades terroristas, a fin de garantizar el pleno mantenimiento de la confianza del público en la integridad del sistema. En razón de la globalización del sector financiero, las medidas para luchar contra la utilización del sistema financiero en la financiación de actividades terroristas han de aplicarse con la mayor amplitud y uniformidad posible.

El Eurosistema ha asumido el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para contribuir a la adopción, aplicación y ejecución de medidas contra la utilización del sistema financiero para la realización de actividades terroristas. Este compromiso se ha adoptado tras la consulta a otras instituciones internacionales, europeas y nacionales, y otras autoridades competentes.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa